– Festejo fue masivo y el clima ayudó.
– En algunas calles de Iquitos se sembraron hasta dos «humishas».
El carnaval loretano que se celebró desde días anteriores en la región fue un éxito, si es que se tiene en cuenta la aceptación que ha tenido en la población para esta fiesta, pues como nunca se ha visto que en algunas cuadras de nuestra ciudad se han parado hasta dos «humishas». Sin duda la población se divirtió como en los buenos tiempos y el clima soleado, con calorcito y sin lluvia, fue propicio.
Hasta ayer por la mañana, los vivientes de algunas calles con las canciones tradicionales de la selva optaron por parar sus «humishas» y que inclusive recién optaron por derribar pasada las siete de la noche y algunos lo dejaron para la próxima semana.
Pero ayer por la mañana, en los diferentes mercados de Iquitos se vendió «picho huayo «, «caballusa», hasta greda de diferentes colores como marrón, amarillo, azúl, siendo los más comprados los de color negro que al parecer era pintado con algún teñidor.
Es decir en esta fiesta tradicional después de muchos años se vio la participación de los vivientes de las diferentes partes de nuestra ciudad.