– En el marco de la anunciada movilización juvenil
El comando policial antes de conocerse el resultado final de la legislatura extraordinaria del Congreso, donde se debatiría la ley laboral juvenil, que finalmente ha sido derogada; mandó a un contingente policial a ubicarse desde el local del Poder Judicial, hasta el final del colegio San Agustín.
En estado de alerta total estaban los jóvenes policías en caso ocurriese algún acto extraordinario en la movilización de jóvenes loretanos, la misma que fue convocada para el día de ayer y que contó con el respaldo de la CGTP y Construcción Civil.
Sobre la imponente presencia policial que llamó la atención a más de uno, se entrevistó al Coronel PNP Gonzáles, jefe de división del orden y seguridad ciudadana.
«Es por orden del comando de operaciones, se deben brindar las medidas de seguridad a los organizadores de la marcha juvenil y otros gremios que los apoyan a fin que no haya desorden.
Están acá varios suboficiales, los que están con guantes blancos es porque ese es el uniforme tropical. Nunca es demasiada la presencia policial cuando prima la seguridad, son estrategias del comando», puntualizó Gonzales.