Camiones ponen en peligro la integridad de estibadores en Masusa

-Choferes estacionan vehículos cerca de las lanchas

En el puerto de Masusa en cualquier momento puede ocurrir un accidente fatal. Debido a la vaciante, los camiones de carga se están estacionando muy cerca a las lanchas, corriendo el riesgo de desengancharse y venirse abajo por la pendiente de tierra, arrasando a todas las personas que encontrarían a su paso.

Las cámaras de Noticias 19 captaron los precisos momentos en que dos vehículos pesados bajaban en retroceso para recibir la carga. Un camión fue identificado con la placa de rodaje WZ-5341 y el otro (que también aparece en la fotografía) no tiene placa.

Ambos camiones bajaron casi hasta la orilla. Cuando se les preguntó a los conductores por qué lo hacían a pesar que está prohibido, respondieron «para ayudar a los estibadores porque las lanchas están muy lejos de arriba y a ellos les pagan poco por su trabajo».

Asimismo, reconocieron que están cometiendo una falta, pero agregaron que la infringen porque no hay control ni por parte de la policía ni de la administración del puerto. «Sabemos que es peligroso, pero si nos dicen algo, caballero tenemos que subir».

Fuimos en busca del administrador de Masusa, Max Chávez, para preguntarle si sabía del tema, pero en esos momentos se encontraba en una reunión en la municipalidad distrital de Punchana.

También consultamos con los efectivos del destacamento policial de Masusa y éstos nos dijeron «no nos hemos dado cuenta, ahora salimos a ver qué ocurre». Con razón los choferes se burlan de ellos y hacen lo que quieren.

Este es otro problema que viene ocasionando la vaciante de los ríos. Cabe señalar que los trabajadores de Masusa se quejaron porque el puerto está sucio como consecuencia de la retirada del agua y las autoridades no toman cartas en el asunto. (MC)

Un comentario sobre “Camiones ponen en peligro la integridad de estibadores en Masusa

Los comentarios están cerrados.