Nuevamente, la acción conjunta y coordinada entre la Fiscalía del Medio Ambiente de Alto Amazonas a cargo de la Dra. Sandra Alarcón Varilias y la Dirección de Recursos Naturales de San Martín, dieron un duro golpe a los madereros ilegales, logrando decomisar en esta ocasión, cinco mil pies tablares de tornillo en la localidad de Sangamayoc (distrito de Barranquita), que habrían sido extraídos de una área no autorizada.
La intervención se realizó el miércoles 01 de setiembre encontrando la madera cubierta con hoja de irapay, y sin que nadie se haga responsable de la misma.
El cargamento fue trasladado a los almacenes de la Dirección de Recursos Naturales de San Martín, mientras que los operativos continuarán porque habrían más madereros que tendrían cuartones motoaserrados de distintas especies camuflados en el monte,para movilizarlos hacia Yurimaguas o directamente a Tarapoto.
Más madera decomisada
Ayer, los funcionarios del Programa de Manejo de Recursos Forestales de Yurimaguas inmovilizaron un aproximado de 20 mil pies tablares de madera en el puerto la Boca que habrían sido extraídos de zonas no autorizadas.
La intervención se realizó en coordinación con la Fiscalía del Ambiente y la Policía Ecológica.
El cargamento de madera en cuartones, fue trasladado a los almacenes del programa regional hasta que se certifique su procedencia, que se presume salió del distrito de Santa Cruz, sin autorización, según manifestó el subdirector Rider Ramírez. (GLP)