“Que privilegien el diálogo para poder buscar salidas o construir consenso”

– Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui, respecto a inicio de huelga indefinida de ESSALUDDefensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui

A raíz de la huelga indefinida que ha iniciado un sector de trabajadores de ESSALUD a nivel nacional, el Defensor del Pueblo en Loreto, Diego Reátegui,  hace una exhortación pública a las autoridades competentes de Essalud, «para en efecto puedan disponer de todas las coordinaciones y medidas que garanticen la atención y prestación de servicios de salud que brinda esta institución», advierte.
«Los servicios de emergencia y esenciales no deben parar, sabemos que el personal administrativos, técnicos en enfermería y odontólogos están parando no más, pues los médicos y enfermeros van hacer su labores con total normalidad, entendemos que esto afecta la prestación del servicio y es necesario tomar todas las providencias del caso para poder garantizar que los usuarios no vean afectado los servicios», precisa.
Asimismo, exhortó al dialogo entre los dirigentes que están demandando las reivindicaciones, denunciando irregularidades así como falencias en esta institución. «Que privilegien el dialogo para poder buscar salidas o construir consenso para que se puedan superar estos problemas y a las autoridades que revisen la viabilidad para atender estos pedidos que ellos tienen».
Como Defensoría del Pueblo en Loreto, han tenido intervenciones puntuales sobre razones de quejas específicas en esta institución. (MIPR)