– Nuevos Soldados de Tropa del Ejército
– Se realizó campaña de afiliación en cuartel Vargas Guerra.
El Seguro Integral de Salud a través de su Unidad Desconcentrada Regional Loreto y en coordinación con la 5ta. División Oriente Ejército, realizó campaña de afiliación y difusión para el personal de tropa que presta Servicio Militar Voluntario (SMV) en el cuartel «Vargas Guerra», quienes fueron afiliados de forma gratuita al Seguro Integral de Salud (SIS).
La actividad permitió instruir a más de 100 voluntarios del Ejército ya que se les brindó una charla informativa sobre los beneficios, deberes y derechos, proceso de afiliación, cobros indebidos del afiliado al Seguro Integral de Salud. La Charla Informativa estuvo a cargo del gerente Macro Regional Oriente SIS C.P.C. Raúl Díaz Villacorta y el Ing. Omar Espinoza Ortiz, especialista en Informática de la UDR Loreto, quienes también absolvieron todas las preguntas de los voluntarios.
Los beneficiados ya conocen que pueden recibir atención médica financiada al 100% por el SIS en los hospitales y establecimientos de salud de la región y a nivel nacional. Asimismo se les informó que el SIS a través del Fondo Intangible Solidario de Salud financia la atención y tratamiento de enfermedades oncológicas más frecuentes en la población, tales como cáncer de cuello uterino, mama, estómago, próstata, leucemia, linfomas y colon. Garantiza también los gastos de traslado (pasaje), hospedaje, movilidad y alimentación.
Por otro lado, se les informó que pueden atenderse en clínicas privadas como: Clínica Santa Anita y en la Clínica San Juan por consulta externa en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecobstetra, medicina interna y cirugía. Asimismo, pueden atenderse por emergencia en la Clínica Santa Anita.
Raúl Díaz, gerente macro regional oriente, manifestó que este trabajo articulado forma parte de la Reforma de Salud que busca que toda persona tenga acceso a los servicios médicos. «Es destacable el servicio voluntario que hacen estos jóvenes por su patria, es nuestro deber velar por su salud y bienestar». Al finalizar la charla se hicieron preguntas a los soldados, quienes luego de responder se llevaron polos y algunos suvenires del SIS.