Docentes y padres de familia de colegio “Ramón Castilla” protestaron en el Gobierno Regional

– Luego que director habló con presidente en funciones se retiraron pero no convencidos de promesas
– Afirmaron que de no haber pronta solución volverán a tomar acciones.
– Mientras que a unos metros más allá protestaban los estudiantes indígenas porque no pagan hospedaje y alimentación. IMG_8226

Incluso algunos llevaron un colchón a cuestas en señal de protesta porque hace meses el gobierno regional se comprometió en pagarles hospedaje y alimentación, hecho que no han cumplido por lo que los propietarios de los albergues ya piden a los estudiantes indígenas que se retiren de sus instalaciones.
A unos metros de la primera protesta, estaba la segunda conformada  por los docentes y padres de familia del colegio «Ramón Castilla» (más conocido como «la vaquita»), quienes llegaron hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto. Una comisión conformada por el director Armando Curichimba Laulate, logró pasar a dialogar con el presidente en funciones, Luis Lozano.
En los alrededores los esperaba un grueso de padres y madres de familia, quienes no se mostraron muy amigos debido a la profunda molestia que tienen ante el retraso de la construcción del colegio a cargo del Consorcio «La Vaquita». A la salida de la comisión se pudo entrevistar al director Armando Curichimba.
«Los alumnos de ambos niveles están estudiando en varios ambientes y estos son inadecuados, por eso la protesta. Ahora también que el colegio no continúa con la obra por falta de presupuesto según dijeron, mas ahora el presidente ha dicho que sí existe y se ha comprometido que en una semana solucionará todo el problema. Los escolares ahora estudian en ambientes que son un horno, han pedido ventiladores y tampoco han dado, ellos se enferman y eso molesta mucho a los padres y maestros», expresó el director.
Y en efecto a su salida de hablar con el presidente, se escuchó a algunas madres de familia decir que «por las puras» habían ido hasta allá, sino había conseguido soluciones inmediatas. Agregó que harán el seguimiento de la promesa de lo contrario nuevamente tomarían acciones radicales.