– Sujeto capturado por agentes policiales también tenía hojas y tallos secos de las mismas sustancias
Tras un efectivo trabajo de inteligencia ejecutada por el Grupo Especial de Inteligencia Operativa de la PNP, tuvieron información confidencial que personas al margen de la ley se estarían dedicando a la microcomercialización de estupefacientes en la calle Rosa Merino manzana «B» Lote 31 en el distrito de Iquitos.
Es por ello que los agentes policiales, pusieron en ejecución la orden de operaciones denominada «INTERDICCION AL TID – 2014», tras desplazarse al lugar antes señalado, lograron identificar en actitud sospechosa a una persona de sexo masculino, siendo intervenido e identificado como Sandro Augusto Alva Perea (18), a quien se le encontró entre sus prendas interiores una bolsita conteniendo tallos, hojas y semillas secas al parecer Cannabis Sativa (Marihuana).
Durante la intervención, al notar la presencia policial Alva Perea (18), mostró una actitud nerviosa; tras ser interrogado no tuvo respuestas clara y coherente, por lo que con su autorización se ingresó al interior del inmueble, realizándose el registro domiciliario respectivo en cuyo lugar se intervino a Jhon Pool Aguilar Saldaña (31), Keyvin Rengifo Ramírez (23), Jhon Antony Vascones Torres (24) y Kevin Freitas Romero (19).
Asimismo, en un dormitorio se encontró un almacigo con 04 plantaciones al parecer de Cannabis Sativa (marihuana) y debajo del colchón se encontró una bolsa color negro conteniendo en su interior semillas, tallos y hojas secas de Cannabis Sativa (marihuana) con un peso bruto de 100 gramos aproximadamente, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada (DEPANDRO) de la DIRTEPOL-Loreto, para las diligencias conforme a Ley con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)