Aprueban Carta Magna de Valores en la ONU

– 300 jóvenes de diversos países y creencias

-Parlamento Universal de la Juventud propone a Cristo como modelo

En la sede de las Naciones Unidas de Nueva York, el 13 de agosto del 2010, 300 jóvenes de 21 países han aprobado y presentado una Carta Magna de Valores para una Nueva Civilización, lo cual es fruto del trabajo de miles de jóvenes a lo largo de varios años. Este foro mundial fe creado en el año de 1981 por Fernando Rielo,  este año con la colaboración de la fundación Fernando Rielo, la Universidad St. Jhon’s (NY) y la Universidad Técnica de Loja se realizó el foro mundial.

La Carta Magna de Valores es un documento de diez puntos, en lo que los jóvenes, de diferentes países y creencias, expresan los valores que consideran fundamentales para construir una nueva civilización que dé respuesta a las más altas aspiraciones del hombre y que defienda  su alta dignidad, poniendo como modelo de unidad y de amor la persona de Cristo. Es decir, de este modo los jóvenes quieren contribuir a construir una nueva sociedad que supere los conflictos aún vigentes de la guerra, los múltiples atentados contra la vida humana, el hambre, la desigualdad, el desempleo, el problema ambiental , etc.

Lo novedoso del documento es que nos es una crítica social o un manifiesto de protesta, ni traslada la responsabilidad de cambiar la sociedad a otras personas, sino que es  una declaración de compromisos personales que los jóvenes expresan valientemente y convencidos de qué el cambio debe empezar por ellos mismos y que debe realizarse  en los distintos ámbitos de la convivencia humana: las relaciones interpersonales, la familia, la política, la economía, el medio ambiente , la educación y las redes de comunicación.

El parlamento Universal implica que se difunda esta carta  en todas las instancias políticas, sociales y religiosas, para que pueda ser un documento de referencia  para las constituciones políticas de los distintos estados  y que ilumine las políticas nacionales e internacionales sobre los temas cruciales para la humanidad.

En solemne sesión del 13 de agosto en la ONU, se leyó el mensaje del presidente de Juventud Idente Internacional,  doctor Jesús Hernández, quien invitó a los jóvenes disolver las barreras entre personas  y los países por intermedio del amor y la amistad, subrayando el propósito que tiene la Carta Magna  de poner como modelo a Cristo, que acoge a todos los valores sin exclusión.

El reto es que se oiga la voz de los jóvenes y que, superando prejuicios ideológicos y barreras culturales, impulsen la unidad y la paz de los pueblos. (WGN)

3 comentarios en “Aprueban Carta Magna de Valores en la ONU

  1. Una recomendacion, cuando publique este tipo de notas que tienen un importancia especial, indique el vinculo (URL) o la fuente para mayor informacion.

  2. Una recomendacion, cuando publiquen este tipo de noticias que tienen una importancia especial, indiquea el vinculo (URL) o la fuente para mayor informacion.

  3. A mi me parece muy buena la carta magna que presentaron en el PARLAMENTO UNIVERSAL de la JUVENTUD que se llevo acabo en la ONU que queda en NEW YORK para condenar el aborto que quiere matar la vida de un inocente bebe que llega al mundo que no a visto que no va hacer respetada y la violación de mujeres que han sido victimas de los violadores.Bueno no ciendo más me despido de todo corazón muchicimos exitos por lo que hacen para rescatar los valores que se han perdido.

    ATENTAMENTE: Iván Alfredo Barrios González Rodriguez Delgado Chaparro Picon Rodriguez Vera

Los comentarios están cerrados.