Iván Vásquez se presentó en mitin partidario y fue intervenido por general Policial

– Anoche en la Plaza Sargento Lores del distrito de Iquitos
– La noticia cogió de sorpresa a miles de personas en la plaza y a quienes seguían las incidencias por TV y radio.
– Se mostraba nervioso y pidió calma a su militancia que le expresaba su aprecio como líder de Fuerza Loretana.
– Luego de ser intervenido por el mismo general fue trasladado a una clínica local, donde se reportó que sufrió una descompensación en su organismo.FOTO ivan plaza1

Eran aproximadamente las 8 de la noche cuando sorpresivamente su presencia en la Plaza “Sargento Fernando Lores Tenazoa” del distrito de Iquitos, alborotó a la militancia de Fuerza Loretana y a quienes seguían el mitin por los medios de comunicación de televisión y radio. Es que sobre Iván Vásquez Valera, líder de la mencionada agrupación política pesaba la orden de captura tras la resolución judicial de prisión preventiva por el plazo de 18 meses, mientras continúen las investigaciones del caso de la licitación de motochatas en el GOREL.
Al subir al estrado levantado para la ocasión partidaria, Vásquez Valera se dirigió a sus seguidores explicando que había decidido ponerse a Derecho ante las autoridades e hizo referencia que no estuvo en el exterior como insanamente se venía propalando por sus opositores. “Estoy aquí, no he viajado, no estuve en Panamá”.
Estuve en Caballo Cocha, Contamana, Requena, Datem, Nauta”, expresó, para dejar sentado que no tuvo intención de evadir la justicia, dando a entender que pasaba por un tema de su integridad física. “Ahora estoy sintiendo el profundo cariño de nuestro pueblo… y aquí voy a esperar, me pongo a Derecho, me voy a entregar a las autoridades”, expresó.
Hizo un resumen de su gestión y de los proyectos sociales emprendidos como presidente del Gobierno Regional de Loreto. “Hemos soñado darle servicio social a nuestro pueblo y lo hemos hecho”, dijo visiblemente contrariado y emocionado. Se pudo ver a través de las imágenes a gente en sollozos mientras el presidente regional en licencia y con orden de captura, explicaba las razones por las que se entregaba a la justicia.
En una parte de su discurso manifestó que sus enemigos políticos se habían alegrado cuando le negaron la libertad y que seguían dirigiéndose con insultos hacia su persona, afirmando que la maldad no pasará y que acogiéndose a los mecanismos legales vigentes los abogados de su defensa buscarán variar la decisión judicial que le manda a prisión en el Establecimiento Penal de Iquitos.
Mientras que la gente se iba reponiendo de la sorpresa y la noticia de la presencia de Iván Vásquez en la Plaza Sargento Lores se regaba por toda la capital loretana y en las provincias de la región, también medios capitalinos a través del Internet empezaban a soltar las primeras incidencias de este hecho; se presentó a la escena el general de la Región Policial del Oriente, Víctor Hugo Meza Gil, quien a pesar de la multitud se acercó hasta el estrado, subió y se entiende que dio las indicaciones para que termine el discurso. Cauto el general frente a una multitud sentida e impredecible en su reacción ante la detención de su líder.FOTO ivan plaza 3
Se interrumpió el discurso y Vásquez Valera pidió tranquilidad a sus seguidores y que se ponía a Derecho porque cree en la democracia y los mecanismos de defensa frente a resoluciones judiciales que considera inhumana e ilegal. Lo que sus abogados defensores calificaron como un exceso de la magistrada que dirigió la audiencia, mientras que otras opiniones, como es de conocimiento público consideran que se ajusta a la realidad.
Así terminan todas las dudas respecto a que el líder de Fuerza Loretana estaría evadiendo a la justicia. Se puso a disposición del general Meza Ríos, quien con personal de inteligencia policial vestidos de civil lo trasladaron, se pensaba rumbo al Establecimiento Penal de Iquitos, pero una descompensación en su organismo, que incluso fue comentada por Vásquez Valera en el estrado, fue conducido a la clínica local Selva Amazónica, ubicada en la calle Bolognesi, entre Morona y Ricardo Palma, donde un contingente policial se ubicó en la puerta de ingreso.
Fue atendido en clínica local
En las afueras de la mencionada clínica, el vicepresidente del GOREL y presidente en funciones ante la licencia de Vásquez Valera, se dirigió a la prensa y público que aguardaba, para indicar que había sido informado que por una descompensación en su organismo estaba siendo atendido por los médicos y que permanecerá en la entidad de salud privada hasta que se mejore. Señalando que las autoridades judiciales deberán definir su situación. Dando a entrever que esperarán el resultado de la queja presentada por los abogados defensores para variar lo resuelto en el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Loreto.
En la plaza Sargento Lores continuó el mitin
Mientras en la clínica era internado Iván Vásquez, en la plaza Sargento Lores continuaba el mitin que fue convocado para respaldarlo moralmente y pedir se anule la orden de prisión preventiva o se varíe. Quien continuó con su discurso inicial que fue retirado al presentarse Vásquez, fue el abogado de filiación aprista Dr. Augusto Vargas, quien como es de conocimiento público candidatea por Fuerza Loretana a la provincia de Maynas. Luego el público se fue retirando de la plaza. (D.López)

10 comentarios en “Iván Vásquez se presentó en mitin partidario y fue intervenido por general Policial

  1. fuerza ivan, ni al peor enemigo se le desea lo que estas pasando, dios dabra jusgar a tus enemigos, cuidese y adelante señor ivan estamos contigo.

  2. No le queda otra a Yvan Vasquez Valera ya que se aproxima la solicitud preventiva solicitada por la Fiscalia pidiendo detencion preventiva de 18 meses mas por el delito de Nepotismo y si se mantenia en la clandestinidad de seguro le confirmaban los 18 meses mas solicitados por la Fiscalia tema donde esta Inmerso sus Familiares y Primos Como JAIME VASQUEZ VARCARCEL (LA FRESITA) quien se ha hecho millonartio en la gestion de su primo Yvan Vasquez.

  3. QUE NO SEA PAYASO CARA DE FETO YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA, PRIMERO QUE DEVUELVA TODO EL DINERO QUE HA ROBADO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, PRINCIPALMENTE DE LA OBRA ALCANTARILLADO DE IQUITOS, HA HECHO ESTA PAYASADO,PRIMERO PORMQUE SUS ABOGADOS YA PRESENTARON LA APELACION,SEGUNDO POR QUE LA JUEZA IBERICO VEGA SEGURAMENTE YA RECIBIO LA COIMA QUE ANTERIORMENTE FUE NEGADA, ENTONCES YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA SEGURO DE QUE LA JUEZA LE VA A CAMBIAR LA ORDEN DE CAPTURA es que se ha presentado, se cree un genio, este pelao ladron, YVAN ENRIQUE VASQUEZ VALERA NUNCA SE FUE DE IQUITOS, Y SABEN POR QUE? POR QUE TIENE QUE ESTAR CERCA DE SU BOTIN QUE ESTA ESCONDIDO EN ALGUN LUGAR DE IQUITOS, NO LOPUEDE OVER NI METER A ALGUN BANCO

  4. lo unico cierto de todo lo que puedan decir de fuerza loretana es que es la unica organoizacion politica que sera reelegida por tercera vez

  5. El diario deberia seguir difundiendo las noticias del presidente Ivan Vasquez Valera no solo por que el voluntariamente se entrego sino deberia difundir sus obras y no parcializarce solo con la alcaldia, con san juan con ek mil, por que eso hace que el diario pierda credibilidad y seguimiento de sus seguidores por que se parcializa solo con una agrupacion. asi no vale un medio preiodistico.

  6. ESTA MUY BIEN LA INTERVENCION QUE LE HAYAN HECHO AL FAMOS PRESIDENTE REGIONAL DE LORETO DEBIDO A QUE ES HORA QUE NUESTRAS AUTORIDADES, NO SE DEJEN SOBORNAR, E INCLUSO ESTE FAMOSO SEÑOR HASTA LE HA HECHO NOVEDAD A LA SRA. FISCAL DE LORETO ADUCIENDO QUE POR EL HECHO DE HABER GANADO UNA LICITACION LE ESTA DICTANDO PRISION PREVENTIVA.
    AHORA ES CUANDO LE SIGAN TODO SUS ESCONDIDOS QUE TIENE PARA QUE SEA JUZGADO

  7. amigos, les digo que estamos muy de acuerdo con la intervencion de este señor quien se creia el dueño de Loreto, que hasta la fecha nadie le ha podido decir algo debido a que se creía el unico, ahora pues deben de actuar de acuerdo a las cosas que haya hecho, y a demas tambien le decimos desde aqui que los acaldes que estan en el poder por la AGRUPACION FUERZA LORETANA, TAMBIEN SEAN INVESTIGADOS, JUNTOS CON ESTE SEÑOR CORRUPTO Y MAFIOSO, EL CUAL AHORA SE HACE EL ENFERMO. TRATANDO DE QUERER BURLARSE DE LAS AUTORIDADES.

    ATTE.

    EL SATELITE-CABALLOCOCHANO.

  8. Es digno de elogiar la actitud valiente, honesta y noble del Sr. IvanVasquez. Animo don Ivan, sus detractotes politicos quienes coludidos con esa juez desubicada, no triunfaran, porque sus corazones estan llenos de maldad, rencor y porqueria.
    Lo estan apresando, insultando injustamente, tal como hicieron con Jesus. Mi solidaridad y respeto al Sr. Ivan Vasquez, que el senor Jesus lo bendiga, y muy pronto saldra de este mal momento. La justicia divina se encargara de sus detractores

Los comentarios están cerrados.