“Próxima reunión con representantes del Estado será en Trompeteros”

– Informó presidente de FECONACOP1200914
Una vez firmada el acta con los representantes de la PCM con quienes se reunieron los Apus de cuatro federaciones indígenas, quedó registrado que nuevamente se reunirán los días 15, 16 y 17 de julio en la localidad de Trompeteros.
«Las mesas de diálogo y desarrollo se instalaron en el local del IIAP, una vez que se expusieron todo lo avanzado hasta la fecha y lo que aún falta por concretarse, con la intervención de profesionales que conocen el tema, así como  nuestros asesores; se firmó el acta y ahí se acordó que la próxima mesa de diálogo será en Trompeteros en la quincena que viene.
Todos los Apus y hermanos que vivimos por las zonas de donde se extrae petróleo, estamos muy claros respecto a las decisiones que debe tomar el Estado para que no haya más conflictos, además por derecho es que tienen que atendernos, no por querer cumplir únicamente ya que reclamamos.
Esperamos que en la próxima reunión se siga avanzando y sobre todo, que se sigan logrando objetivos que es lo que al final les interesa a nuestros hermanos que siguen de cerca estas mesas de conversación para que al fin puedan ser atendidos después de varias décadas de contaminación y olvido», concluyó Carlos Sandi.