– Fungen de cuidadores de motos y son los mismos que roban partes de los vehículos estacionados
Mientras cuidan moto, en plena vía pública, consumen estupefacientes a vista y paciencia de los vecinos y transeúntes. Los vecinos de la primera cuadra de la calle Ucayali se sienten totalmente mortificados porque ya están cansados de seguir viviendo la misma situación desde hace más de 12 años, aproximadamente, por la presencia de cuidadores de motos.
«Desde que la Caja Maynas ha colocado su sede institucional, los trabajadores dejan sus unidades a lo largo de la calle, lo cual es aprovechado por estos sujetos que, con el pretexto de cuidar las motos, permanecen a diario en esta cuadra y a vista y paciencia de todos se ponen a fumar sus cochinadas y después están gritando o rompiendo cuanta botella de vidrio encuentran y son los mismos que roban los espejos de las motos que son dejados a sus cuidados», indican los vecinos.
Refieren además que serían dos los sujetos que consumen estupefacientes, «uno de ellos es el cuidador y el otro es un sujeto que siempre llega en un motocarro azul, muchachón nomás de lentes de medida, y en ese motocarro se ponen a fumar».
Asimismo, aprovechan el tumulto de unidades, que por cierto es desbordante y no hay ni por donde pasar, para orinar o hacer sus necesidades, «La puerta de mi casa es una pestilencia y todo por culpa de estos cuidadores de motos, que después de fumar se ponen a dormir en los motocarros que hay estacionados».
A pesar que a pocos metros se encuentra un PIR de la municipalidad de Maynas, los vecinos exigen mayor presencia policial y que desalojen a estos cuidadores de motos. (MIPR)