– Estuvo internado un día en el HAI y 4 en el HRL
No resistió. Wilder Shandell Souza Shupingahua (03) perdió la vida el día domingo en horas de la noche tras haber sido diagnosticado con dengue hemorrágico. El menor había presentado los signos de alarma en su domicilio ubicado en el AH Las Colinas, debido a que no le pasaba hace muchos días la fiebre, “el niño estuvo muy mal, los padres lo trajeron casi a las últimas, estuvo internado 4 días en el hospital, pero el estado de salud del menor era grave y avanzado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo pero no pudieron; es más, estuvo entubado y con respirador artificial. Lamentable que otra víctima inocente del temible dengue sea un niño nuevamente”, sostuvo un trabajador del hospital regional.
Esto sin lugar a dudas es una nueva víctima de esta enfermedad que viene poniendo en vilo a la población y que a diario se viene registrando más de 50 casos sospechosos de dengue, tal como lo dijo el médico jefe de la sala de emergencia del HRL. La situación es muy tensa y la preocupación ya se viene dando en los pasillos de este nosocomio.
Otro menor con dengue hemorrágico
El mismo domingo en horas de la noche, a mérito de una llamada a base del Serenazgo de Punchana por parte del Centro De Salud De Bellavista Nanay, la móvil C3 VERSALLES se constituyó al lugar para efectuar el traslado hacia el Hospital Regional de Loreto de un menor identificado con las iniciales G.A.M.T (11), quien fue diagnosticado con dengue hemorrágico por descartar leptospirosis, siendo acompañado por la enfermera Anita Reátegui Panduro. El estado de salud del niño es de pronóstico reservado.
Sala de pacientes con dengue colapsó
Debido a la gran cantidad de casos de dengue que se vienen presentando en el HRL, la sala de pacientes internados con dengue hemorrágico ha colapsado y las autoridades de este nosocomio han tenido que habilitar el comedor de este hospital para albergue a otros pacientes con 20 camas para paliar en algo esta necesidad que viene causando la muerte de grandes y chicos. “No es que ha colapsado esta unidad, de 50 casos sospechosos tenemos 20 confirmados, y esto hizo que tomemos la previsiones del caso y habilitemos en el comedor una nueva unidad para pacientes con este mal”, expresó el Dr. Luis Rodríguez, director del HRL. (C. Ampuero)