Presentan Proyecto de Ley al Congreso

-Para aumento de remuneraciones de trabajadores del Poder Judicial

La presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, con oficio No. 3956- 2010-SG-CS -PJ del 27 de julio del 2010 dirigido al señor César Alejandro Zumaeta Flores presidente del Congreso de la República; le hicieron llegar mediante la Resolución Administrativa No. 007-2010-SP-CS -PJ que fue expedida por la Sala Plena de la Corte Suprema en sesión realizada el 27 de junio del 2010, mediante el cual se resuelve aprobar el  proyecto de Ley No. 4186/2010-PJ, que está relacionado a la nueva escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial, que están inmersos bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo No.728.

Como se recuerda el año pasado, en varias oportunidades los trabajadores del Poder Judicial,  secretarios, auxiliares, personal administrativo, entre otros, realizaron paralizaciones de labores para que tengan un incremento en sus remuneraciones que está muy por debajo comparado con los trabajadores de la Consejo Nacional de la Magistratura cuyas remuneraciones serían cinco veces mayor comparado con los trabajadores del Poder Judicial. (WGN)

Un comentario sobre “Presentan Proyecto de Ley al Congreso

  1. Debo saludar la acción valiente del Presidente de la Corte Suprema, pues durante muchos años los trabajadores del Poder Judicial se encuentran maltratados y heridos económicamente, pese a que dan todo por el todo, pues para los que no saben, existen trabajores que laboran mas alla de las ochos horas diarias sin reclamo alguno, con el único afan de prestar un mejor servicio al usuario judicial y que pese a ello existe retraso que no es entndido la ciudadania y es que el Poder Ejecutivo y Poder Judicial nunca les importo el verdadero servicio de Justicia. Saludo al Pesidente del Poder Judicial y también invoco que se gestione un bono por exclusividad , pues por Ley los trabajadores del POder Judicial que en su mayoria son abogados, no pueden ejercer la profsión en otras áreas por la excusividad al trabajo de la labor jurisdiccional.

Los comentarios están cerrados.