Se iniciaron las inscripciones para el proceso de contratación docente 2014

Evaluacion de maestros
Evaluacion de maestros
Evaluacion de maestros

Como todos los años, miles de docentes en toda la región Loreto están atentos al cronograma para el Proceso de Selección, Evaluación y Contratación de Docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el período lectivo 2014, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 5211-2013-ED, en base al cual han establecido como fechas de inscripción de postulantes hasta el 10 de enero del 2014. Estas inscripciones se iniciaron el 11 de diciembre de los corrientes.

Además de la inscripción, lo que también genera tensión es la publicación del número total de plazas que se van a ofertar en los niveles de inicial, primaria y secundaria, especialidades y además de técnico productiva. La comisión que se ha instalado y como informamos en anterior edición, viene trabajando, pero se han comprometido a publicar el consolidado regional de plazas el 10 de enero, día en que culmina la inscripción.

La comisión estará atendiendo los reclamos de los docentes el día 13 de enero, la publicación oficial de los inscritos se realizará el 14 y la aplicación de la Prueba Única Regional será el 19 de enero próximo. Al día siguiente publicarán los resultados y al mismo tiempo publicarán la prueba resuelta. En tanto que la adjudicación de plazas en acto público se realizará desde el 22 hasta el 30 de enero.

Mientras que la publicación y adjudicación de plazas de la etapa excepcional en cada Unidad de Gestión Educativa Local de la región Loreto, se desarrollará del 03 al 07 de febrero 2014.

La entrega de Resoluciones culminará el 14 de febrero y el informe final del proceso será el 26 de febrero. De no mediar inconvenientes las clases se deben iniciar en casi la totalidad de colegios de Loreto el día señalado por el Ministerio de Educación. (D.López)