– Para que no sean parte del problema a la hora de actuar
– De otro lado, especialista anunció que en unos tres meses ya contarán con escalera telescópica.
Como es de público conocimiento, hoy Iquitos ya cuenta con almacenes donde se guarda material inflamable, por las calles hay más cisternas que trasladan combustible, así como la presencia de mayor cantidad de grifos y laboratorios donde guardan material delicado.
Eso entre otros aspectos que registran peligro inmenso a la hora de producirse un incendio, fue evaluado en el taller de capacitación de los hombres de rojo. Sobre la actividad habló el Tco. Brig. José Hidalgo Pinedo, como instructor de la compañía de bomberos en temas de gran riesgo.
«Lo que se quiere es prevenir accidentes a la hora de manejar material altamente inflamable y tóxico. Muchas veces no sabemos responder cuando se produce un accidente en los lugares donde existen esos materiales entonces nos convertimos en parte del problema en vez de atender a los ciudadanos.
Varios somos especialistas en el manejo de material peligroso, se nos ha capacitado y ahora nosotros lo estamos haciendo con nuestros compañeros, tal como lo manda el comando nacional de Bomberos. Lo que pasa es que hay un límite para 30 personas que asisten de las diversas compañías de Iquitos, pero esperamos más adelante cumplir con capacitar a todos», expresó Hidalgo.
ESCALERA TELESCÓPICA…
Hidalgo Pinedo anunció que en unos tres meses ya debe estar en Iquitos la escalera telescópica que podrá afrontar posibles incendios en edificios de la ciudad. «En unos tres meses estará en Iquitos, esto gracias a la organización Bomberos Unidos sin Fronteras», concluyó.