– ¡Operador salvó de morir!
– Después de 15 horas fue recuperado
Rodolfo Lovo Tello (Corresponsal).- Cuando eran las siete de la noche aproximadamente, un grito desesperado a alertó a la poca gente que transitaba por la calle Ladislao espinar a la altura de la institución educativa inicial del barrio de San Francisco, se trataba de un joven que caía al río Ucayali conjuntamente con el cargador frontal que estaba operando.
En este lugar se viene acopiando el material ripio procedente de Pucallpa que sirve para el acondicionamiento de la carretera Aguas Calientes. El Joven Luis Reyes Huanga (20) operador el cargador frontal, casi al final de la jornada estaba juntando los ripios que había quedado regado en el pontón de la motochata.
En esas circunstancias se le trabó las manijas de dirección y no pudo controlar la máquina. Gritó mientras hizo un recorrido de casi cinco metros sin control, para que al final la máquina se zafara de los pontones cayendo a las turbias aguas del río Ucayali, con él en la cabina.
Los pocos curiosos quedaron sorprendidos de lo que estaban viendo, sin saber cómo ayudar, solo atinaron a pedir auxilio para salvar al operador. Al cabo de unos minutos salió a flote Luis Reyes Huanga, totalmente exhausto. De inmediato lo trasladaron al centro de salud de Contamana, mientras que los otros trabajadores de la empresa lograban enganchar al tractor para que no sea arrastrado por la corriente y desde esos momentos trabajaron por recuperarlo.
Muy temprano por la mañana Luis Rojas, fue evacuado a Pucallpa por disposición de la empresa, a fin de que pase un minucioso examen médico, mientras la empresa Consorcio Aguas Calientes con dos grúas recuperó la máquina a las diez de la mañana.