Sesión solemne por el 14° Aniversario del distrito de San Juan Bautista

alcalde de San Juan en sesión solemne

– Hoy en la plaza José Abelardo Quiñones

alcalde de San Juan en sesión solemne
alcalde de San Juan en sesión solemne

Con motivo de la celebración del 14° Aniversario de creación política del Distrito de San Juan Bautista, hoy a las 09:00 de la mañana se realizará una emotiva sesión solemne en la plaza, José Abelardo Quiñones, la misma que estará presidida por el alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, el Consejo Municipal, funcionarios y personal administrativo de este distrito, además se contará con la presencia de varias autoridades importantes.
Como se recuerda el Distrito de San Juan Bautista, se crea el 5 de noviembre de 1999, con Ley N° 27195; el tiempo había pasado desde 1983, año en que comenzó a gestarse entre los moradores de la comunidad de San Juan de Miraflores la idea de convertir su jurisdicción en un ente distrital.
Hoy el distrito sanjuanino está próximo a cumplir 14 años de creación y tiene al frente a su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, quien desde que asumió la alcaldía en el 2011, empezó las gestiones para hacer de éste un distrito próspero y moderno, con oportunidad para todas y todos los sanjuaninos.
Prueba de ello son los programas sociales que la municipalidad viene promoviendo, como es Pensión 65, Programa Juntos y Beca 18, gracias al gobierno central, que permite mejorar las condiciones de vidas de miles de pobladores de San Juan. Además están las múltiples obras en el sector social como la atención a los Comedores Populares, Comité de Vaso de Leche, programas sociales, como los DNI gratuitos, la implementación de las escuelas productivas, los Agentes Comunitarios, implementación de redes de Luz, Agua y Desagüe, para los pueblos y asentamientos humanos, entre otras.
Además se han inaugurado numerosas obras como: escuelas, centros de salud, puentes de pase alcantarilla, calles, la célebre plaza José Abelardo Quiñones, losas deportivas, escalinatas, entre otras.
Precisamente el alcalde estará inaugurando más obras para por el desarrollo de su distrito para el beneficio de todos los vecinos sanjuaninos y hoy continuará con los «Lunes de Inauguraciones». (MDSJ)