Por: Víctor M. Velásquez Cárdenas
CNI FBC, tenía necesidad de triunfo y lo consiguió frente a Bancos, quien pese a ofrecer resistencia cayó derrotado por 2/1 y quedó eliminado de la regional. Los albos completaron su serie y viven momentos de inquietud, porque están dentro la posibilidad de igualar con Loreto y Bolívar en un triple empate, que podría definirse en campo neutral. El turno corresponde a Bolívar, que le faltan dos partidos en Pucallpa.
En el cálculo de posibilidades pueden suceder muchas cosas. Lo cierto es que CNI FBC con su triunfo, sea cualesquiera los resultados de los partidos que faltan jugarse, en el peor de los casos tendría que irse a uno ó más partidos extras, pensar que acá en Iquitos pudieron sacar el viaje a Lima los dos conjuntos loretanos, les faltó fútbol y efectividad (afinar la puntería, porque escaparon goles que en otras ocasiones los convirtieron).
La afición de Pucallpa, siempre hostil, retornó a sus casas muy preocupadas por la actuación de Bancos, no supo hacer respetar su casa y conseguir los puntos necesarios para pensar en la clasificación después de muchos años, al final como siempre increparon al árbitro de Iquitos Kevin Mathews, que no gravitó en el resultado del partido, porque los goles de CNI FBC fueron bien conseguidos y sobre todo defendido hasta el pitazo final, aunque se especula que dio demasiado tiempo adicional al final del partido, jugándose hasta 5’ minutos demás, que para muchos era suficiente tres.
En Pucallpa pensaron que Bancos podría revivir y ponerse a ritmo en la clasificación ganando a Bolívar, pero no le salió y será en otra oportunidad y sobre todo armando mejor su estructura futbolística.
Haciendo un balance de las actuaciones de CNI FBC, le falta mucho fútbol, hay momentos que decae por falta de físico y cohesión, de lo que aprovecha el rival para presionar al sistema defensivo, que como dice el lema: «tantas veces va el cántaro al río hasta que se rompe», cede y allí vienen las complicaciones a todos no solo a mí, éste conjunto albo, debe pensar, en caso de pasar a la etapa nacional, conseguir dos defensas más, dos medios creativos y un delantero que ambule con más eficiencia en la zona restrictiva visitante.
Si Bolívar consigue clasificar en forma directa, lo haría al lado de CNI FBC, y habría logrado la faena que se esperaba, de no ser así, se habría que esperar como se va despejando el panorama para saber cuál será el final. La afición vivió momentos de angustia…..pero….bien CNI FBC…