– En avenida Grau
Sienten que sus demandas son ignoradas. Desde hace dos semanas el sector salud se encuentra en un paro nacional con el único fin de obtener la atención del Gobierno y el Ministerio de Salud y así lograr que se cumplan con las exigencias que ellos consideran justas. En nuestra región las principales exigencias radican en un mejor reconocimiento de las labores, en una justa remuneración y una mejora integral de las instalaciones de los diferentes centros de salud pública.
Es por eso que la mañana de ayer un grupo de trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos se reunió a la altura de la cuadra 16 de la Avenida Grau y decidió tomar medidas más fuertes para lograr que los ojos de las autoridades volteen a mirarlos. Usar grandes pancartas y fuertes arengas ya no era suficiente para ellos, por eso decidieron detener el tráfico en esta avenida quemando llantas y llenando así el ambiente con un fuerte humo que se elevaba con la misma intensidad que sus voces de protesta.
“Sentimos que nos están ignorando, no están tomando en cuenta nuestras demandas. Es por eso que hoy salimos todos a tomar las calles, para que la población y las autoridades vean que este es un tema que va en serio”, manifestó David Cachique, dirigente de los trabajadores del Hospital Apoyo Iquitos. Respaldada por decenas de compañeros, la manifestación siguió su curso por las calles ante las expectantes miradas de los transeúntes quienes comentaban entre ellos que lo justo es que el Gobierno responda ante las demandas de estos trabajadores.
A quince días del inicio del paro nacional el panorama aún no se ve prometedor. Los trabajadores en huelga prometen más movilizaciones y protestas, las necesarias para que las autoridades se tomen el tiempo de escuchar sus demandas y cumplir con las exigencias que el sector salud necesita sean cumplidas. (C. Chunga)