– Varios asentamientos humanos de este sector se han vuelto lugares perfectos para el hampa
Molestos. Así se encuentran los vecinos de la calle “Juan Ru”, ubicado en el A.H. Toledo en la zona de Masusa, distrito de Punchana. Las personas del lugar señalaron que la delincuencia ha ganado a las autoridades y que este sector se ha convertido prácticamente en tierra de nadie debido a los constantes asaltos y robos que se registran por esta zona. La falta de seguridad y la ausencia de serenos y policías ha hecho que este sector se vuelva un lugar perfecto para el hampa.
“Estamos hartos que siempre pase lo mismo y las autoridades no hagan nada al respecto, los delincuentes han hecho de este lugar un lugar para planear sus atracos y no les importa si somos vecinos de esta zona o no. Se paran en la esquina y con machete, picos de botellas o cuchillos, arrebatan las pertenencias de las chicas y chicos que viven por aquí”, sostuvo María Cárdenas Aguilar (50)
Los moradores indicaron que si las autoridades no toman cartas en el asunto, serán ellos los que hagan justicia con sus propias manos, “esperamos que tanto la policía como el serenazgo de Punchana realicen sus rondas de rutina por este sector. Esperamos que cuando se los llame estén al tanto, caso contrario les llamaremos luego que hayamos castigado fuertemente a los delincuentes que caigan en nuestras manos”, agregaron.(C. Ampuero)