Hoy asamblea de delegados en el Frente Patriótico

-Convoca el comité directivo

-A partir de las 7 de la noche en el local de la Casa del Maestro.

-Habrá movilización popular el próximo 11 de setiembre desde las 3 pm.

Así lo informó el mismo presidente de la organización, Dr. Américo Menéndez, junto al secretario de prensa Prof. César Coral. «Este jueves se tratará diversos informes, así como la situación orgánica del comité directivo del frente y reajuste de secretarías. Igualmente se hará la consulta sobre el paro regional de 24 horas para el 26 de setiembre en el marco del paro nacional cívico popular», adelantaron.

Además convocarán a las bases y a la población en su conjunto para implementar y participar activamente en la gran movilización popular del miércoles 11 de setiembre, cuyo lugar de concentración será como siempre en la histórica Plaza 28 de Julio a partir de las 3 pm.

Esto en protesta contra la inseguridad ciudadana que aumenta en la región y el crimen organizado, exigiendo a las autoridades la constitución de una Comisión Multisectorial que trabaje y ejecute el Plan «garantizando la tranquilidad pública».

Finalmente, señalan una posición firme de negativa a la exploración petrolera en la Reserva Nacional Pacaya Samiria, así como rechazo total a la contaminación de los ríos, bosques, así como una exigencia de profundizar en las investigaciones concernientes a la recién denunciada deforestación en el distrito de Tamshiyacu.