-En Sarita Colonia y Lupuna II Zona
El viernes último, en horas de la noche, el futuro alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, encabezó un multitudinario mitin en el asentamiento humano «Sarita Colonia», al que asistieron cerca de dos mil beleninos, la gran mayoría perteneciente a las juntas vecinales.
Los representantes de las mencionadas juntas vecinales, tras ser juramentados, expresaron su incondicional respaldo a la candidatura de Richard Vásquez, a la vez que aseveraron que cuando éste se convierta en el próximo gobernante municipal, impondrán sus mayores esfuerzos para ayudar a Vásquez Salazar a dar solución a sus principales problemas.
A su turno, Richard Vásquez reafirmó su compromiso de trabajar intensamente el tema de la entrega de títulos de propiedad a los que viven en Sarita Colonia, lo cual les permitirá acceder a los préstamos de dinero que otorgan las entidades bancarias.
Asimismo, garantizó la impostergable implementación de un programa de viviendas que permitirá a muchas familias de escasos recursos económicos ostentar la ansiada casa propia, tras lo cual Vásquez remarcó que uno de los principales objetivos de su gestión como alcalde será la pavimentación en doble vía de la avenida La Participación (que tendrá su by pass) y de las principales calles de Belén.
Posteriormente, el hombre que dentro de tendrá dentro de poco en sus manos el distrito de Belén, confraternizó con los asistentes al evento político, participando del baile popular y de la premiación a los que resultaron ganadores de las actividades artísticas y de los bingos que suelen ser parte del desarrollo de sus mítines.
Al día siguiente, muy temprano en la mañana, a pesar de la agotadora jornada de la noche anterior, Richard Vásquez acompañado de su esposa y de su comando de campaña viajó en deslizador hasta la comunidad de Lupuna II Zona, donde fue recibido entusiastamente por los moradores, quienes en ese momento participaban en un campeonato de fulbito.
En horas de la noche, Lupuna II Zona se sumó al mitin que organizó UNIPOL en ese lugar, al que se unieron los habitantes de otras 9 comunidades, que hicieron un total de 1000 asistentes a la jornada política encabezada por Richard Vásquez.
Entre las cosas que prometió, el candidato dijo que se descentralizarán los trámites administrativos y que implementará la electrificación rural y los servicios de agua y desagüe.