Pobladores de prolongación Independencia exigen que culminen las rasantes

– Obra está paralizada y ha formado una zanja que es nido de zancudos

Indignados están los pobladores de la prolongación Independencia, en el distrito de Punchana, ya que desde hace tres meses están soportando los fuertes olores y las picaduras de los zancudos causados por una enorme zanja.

El plazo de la obra, que consiste en la rehabilitación del nivel de rasantes, venció en diciembre del año pasado. Sin embargo, hasta la fecha solo se ha avanzado un pequeño porcentaje; perjudicando la salud de los vecinos.

«No saben como sufrimos con esta zanja, el olor de las aguas servidas y los zancudos nos están matando con sus picaduras. Los niños tienen dengue y muchos de ellos se han caído a ese hueco. Nadie nos ha explicado por qué no culminan la obra», señaló una vecina.

Por ese motivo, el día de hoy, a partir de la seis de la mañana, los moradores de la prolongación Independencia realizarán una protesta en su zona exigiendo que el gobierno regional de Loreto, que es la unidad ejecutora, culmine las rasantes.

Este problema ya ha colmado la paciencia de los vecinos, ya que su salud está en riesgo. Ellos también piden la intervención de la DIRESA Loreto para que fumiguen las viviendas que están llenadas de vectores. (MC).