-Hoy en el auditorio del Colegio San Agustín y el ingreso es totalmente libre
-«Un espacio lleno se serenidad que deja al descubierto un universo uniendo el espíritu de todos los pueblos», refiere el cantautor
La Alianza Francesa de Iquitos, continuando con sus Actividades Culturales, está presentando el Concierto-Exposición del Autor-compositor, multi-instrumentista y cantor, Laurent Phénis «Bambouman», este sábado 06 de julio a partir de las 6 de la tarde en el Auditorio del Colegio San Agustín.
Bernard Corbiere, director de la Alianza Francesa, explica que esta actividad se viene dando gracias al auspicio de la Embajada de Francia en Perú, de la Direction des Affaires Culturelles de la Martinique et de Perenco, y que el ingreso es totalmente libre.
Laurent Phénis nació en París, de madre metropolitana y de padre martiniqués. Desde su más tierna edad es mecido por el son del blues, del jazz, la soul y numerosos otros estilos musicales. A los 16 empieza a componer guitara y canto. A partir de entonces consagrará su vida a la música.
Un día decide ir a la Martinica, con la necesidad de volver a sus raíces profundas en la Selva, donde descubre el bambú «llave misteriosa» que se ofrece a él; fabrica flauta, percusión y un instrumento de cuerdas.
«Sorprendido por la armonía de las sonoridades coloradas de esta planta mágica, sigue elaborando instrumentos para finalmente dar nacimiento a la BAMBOU MUZIK. Hoy nos propone la BAMBOU MUZIK pura, así que una mezcla con otros estilos, (jazz, rock, pop, reggae, afro beat, electro-funk…)», indica Corbiere
La BAMBOU MUSIK contiene numerosos jardines sonoros: músicas indias, árabes, africanas, tibetana, del Caribe…. Un planeta musical encantador. «Mis instrumentos son utilizados para tocar y compartir la amplitud de sus sonoridades mágicas y naturales que curan, regeneran y nos acercan al origen, a la fuente, a la esencia misma de lo que somos. Un espacio lleno de serenidad que invito todo el público a descubrir un universo uniendo el espíritu de todos los pueblos, de todas las edades,…. El espíritu del mestizaje » (MIPR)