UGEL AA aún no concreta Proyecto Educativo Local

Un gran ausentismo de autoridades y representantes de la sociedad civil organizada, se notó ayer en la reunión convocada por el Consejo Participativo Local de Educación, para analizar y recibir sugerencias del Proyecto Educativo Local de Alto Amazonas.

La reunión programada para realizarse en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico, se postergó para el 3 de agosto en el auditorio de la municipalidad de Yurimaguas en horas de la noche.

El presidente del Consejo Participativo y director de la UGEL Alto Amazonas, Zenobio Murayari Caritimari, lamentó la ausencia de las autoridades y representantes de la sociedad civil organizada pese a la invitación realizada, e indicó que el Proyecto Educativo Local se encuentra ya elaborado en borrador, faltando recibir la opinión y aportes de las autoridades para enriquecer la propuesta educativa de acuerdo con la realidad regional, que conlleve hacia un derrotero que permita una educación de calidad y eficiente en la provincia.

«Las propuestas que están en borrador ya se socializaron con los padres de familia, directores y maestros, solo falta consultar a las autoridades y demás representantes de la población, a fin de cumplir con la participación ciudadana en la elaboración del proyecto.», puntualizó el director de la UGEL. (GLP)