Una vez elegida la «Señorita Iquitos – Perú» iniciará un proceso de capacitación

-Nos representará en el certamen de belleza de la Confraternidad Amazónica

-La comuna de Maynas deberá asumir los gastos que genere su elección

Los concursos de belleza en muchas ocasiones han sido motivo de polémicas y sobre todo de desencanto de la joven mujer elegida porque la organización incumple con lo anunciado. Ello al parecer no sucederá cuando sea elegida la «Señorita Iquitos -Perú» que tendrá la gran responsabilidad de representar a nuestro país en el certamen de belleza de la Confraternidad Amazónica, que esta vez además de Brasil, Perú y Colombia, se sumarían Ecuador y Venezuela con su participación.IMG_3246

Quien tiene el peso de la organización es el experimentado periodista y organizador de eventos culturales, actual Jefe de la División de Promoción de Turismo de la Municipalidad de Maynas, Raúl Herrera Soria. «Hemos pasado situaciones muy críticas en la municipalidad a nivel político y administrativo que se han ido superando. Estamos poniendo nuestro esfuerzo para que diez días antes del viaje a Colombia, esté todo listo», declaró.

En torno a la elección de la «Señorita Iquitos el jurado calificador va observar el desempeño en el escenario por parte de la candidata, su participación coreográfica que le va dar un puntaje y el conocimiento. Vamos a iniciar un proceso de capacitación, actualización sobre la cultura peruana y de la región, como en lo artístico. La belleza física, la inteligencia y los conocimientos tienen que imponerse en todo. Eso vamos a recomendar a los miembros del Jurado».

La candidata elegida además de Señorita Iquitos, se convierte en Mis Perú al participar en el concurso de belleza de la Confraternidad Amazónica, que se celebra en julio en Leticia, se convierte en nuestra embajadora. El compromiso de ser elegida Señorita Confraternidad o como Señorita Iquitos, va sumarse a las labores sociales que se desarrolla en la ciudad, ya sea por la Municipalidad o por cualquier organismo de proyección social.

La comuna asume sus gastos. Al ganar también se hace acreedora de premios como una motocicleta y otros artículos que van superar largamente a otras elecciones. Cuando viaje a Leticia tendrá a su lado un familiar que ella elija, tendrá un maquillador y un encargado del aspecto protocolar para las actividades oficiales. (DL)