Apus del Marañón no se irán hasta que se acabe la contaminación

-Piden nueva reunión con Pluspetrol y más ayuda para comunidades afectadas

Decepcionados. Así se sienten los Apus del río Marañón que llegaron a Iquitos para protestar contra la empresa Pluspetrol. Y es que la petrolera les habría dado la espalda cuando ellos fueron en marcha para dialogar por segunda vez.

Los nativos indicaron que no regresarán a sus comunidades hasta que «les den solución». Según ellos, la solución es que los vuelvan a recibir y que abastezcan con agua y alimentos a los pobladores afectados con el derrame de petróleo.

Asimismo, los Apus dijeron que el crudo sigue avanzando y ya está llegando a las cochas y lagunas aledañas al río Marañón, afectando a los peces y al agua, que son la fuente principal de vida de muchas localidades.

«La Pluspetrol miente, la contaminación continúa. Esperamos que en estos días los funcionarios nos abran las puertas para volver a dialogar, necesitamos más ayuda, nuestros hermanos siguen sin agua», señaló César Llerena Rioja, de la comunidad Sucre.

Los dirigentes nativos agradecieron el apoyo que vienen recibiendo de ORPIO y de algunas organizaciones políticas, que les están proporcionando hospedaje y víveres para que coman mientras permanecen en la ciudad.

Finalmente, los APUS lamentaron que algunos medios de comunicación hayan minimizado la movilización que realizaron el martes. Sin embargo, agradecieron a La Región por la cobertura detallada e imparcial de su estadía en Iquitos y dijeron que el día que se vayan se llevarán varios ejemplares. (MC).

Un comentario sobre “Apus del Marañón no se irán hasta que se acabe la contaminación

Los comentarios están cerrados.