-Así lo anunció la secretaria del Sutase
A nivel nacional las reacciones de rechazo a la aprobación de la Ley Servil en la comisión de presupuesto, han sido rápidas y los diversos gremios vienen anunciando que se impulsarán medidas radicales en caso que el tema pase hasta el Ejecutivo donde podría ser aprobada finalmente y con ello generar protestas intensas en todo el país.
«Es paradójico que en este gobierno donde el presidente Ollanta Humala, habla de inclusión social la comisión de presupuesto acabe aprobando la Ley Servil para que pase al Congreso y luego al Ejecutivo donde también se corre el riesgo de terminar siendo aprobada.
Esto se viene dando pese a que hubo protestas a nivel nacional. Yo estuve entre los más de 100 dirigentes sindicales que viajamos a Lima para caminar hasta el Congreso pero parece que nada de la lucha conjunta ha sido importante para la comisión que aprobó la Ley antes de pasarla al Pleno del Congreso.
Esperamos que el mandatario Ollanta Humala, no promulgue la Ley porque atenta contra los bien ganados derechos labores de los trabajadores. Ahí está la compensación de tiempo servicio, muchos derechos serían anulados. Quedamos en espera de conocer qué resolverán los altos dirigentes nacionales, ver si se llega a una solución o emprendemos una lucha conjunta en todo el país porque este modelo neoliberal prácticamente quiere poner en un solo régimen laboral a todas las personas», concluyó Del Águila.