-Padres de familia denuncian presunta discriminación por no entregarles uniformes y zapatos escolares a niños de extrema pobreza.
Bloquearon la avenida La Participación para exigir a los funcionarios del FONCODES que los uniformes y zapatos escolares que están entregando a colegios como el Sagrado Corazón, Simón Bolívar, MORB entre otros, también sean entregados a los estudiantes de la I.E.P. «San Lucas» ubicado por las inmediaciones de la cuadra 12 de esta avenida.
Los manifestantes, en su mayoría, madres de familia que se encontraban en compañía de sus menores hijos, así como profesores y personal administrativo, protestaron por una presunta discriminación por parte de este ente del Estado, ya que no fueron considerados para la distribución de estos uniformes, a pesar de ser un colegio que alberga a niños de condición muy humilde.
«No sé por qué a nosotros no pasaron de largo, no es justo que teniendo niños de extrema pobreza en este colegio no nos den uniformes, no es justo que teniendo alumnos que viven en zonas inundables, sean tratados así, nos están discriminado o qué, los colegios más pitucos han sido beneficiados con la entrega de uniformes y zapatos escolares, mientras que nosotros no, por eso salimos a protestar, para que se den cuenta y sepan que el gobierno debe cumplir con la entrega de estos artículos a niños en edad escolar de extrema pobreza», sostuvo una indignada madre de familia.
Esta protesta generó un caos vehicular por este sector en horas de la mañana. (C. Ampuero)