-Sobre gestión ambiental en la cuenca del Nanay
El Comité del Agua considera oportuna la reunión de trabajo convocado por la Defensoría del Pueblo – Loreto, en las cual estuvieron involucradas distintas instituciones del Estado, donde dialogaron sobre la gestión ambiental del Estado en la cuenca del río Nanay.
José Manuyama, uno de los voceros de este comité, precisa que esta reunión se llegó a desarrollar ante la demanda de la sociedad civil y el mismo Comité del Agua, teniendo en cuenta la loable batalla que han emprendido en defensa de este recurso hídrico, el cual día a día se vuelve más escaso en otros países.
«Estaremos a la espera de la información que las distintas dependencias han proporcionado, teniendo en cuenta la enorme importancia que tiene el río Nanay para medio millón de personas que se sirven del mismo y por tanto de la necesidad de resguardo de toda actividad extractiva de gran impacto como es la actividad petrolera y monocultivos industriales de palma aceitera», indica Manuyama.
Asimismo, se refirió que está demás decir que el Comité del Agua continúa, está luchando para lograr que la cuenca del Nanay sea considerado zona de protección y manejo, libre de amenazas potenciales que ponen en riesgo el futuro de nuestra gente y la biodiversidad. «De ningún modo permitiremos que Gran Tierra se instale en la cuenca del Nanay», agregó. (MIPR)