-Dice que se siente confundido por apelación del gobierno
Confundido y preocupado. Son los dos sentimientos que en estos momentos han invadido el alma del ambientalista Paul Mc Auley, a quien el gobierno peruano lo quiere expulsar del país a como dé lugar.
Y es que la resolución del Poder Judicial de Loreto que deja sin efecto su expulsión fue apelada por el Ministerio del Interior, argumentando que su Procurador no fue notificado debidamente.
Pero el hermano de la Salle ya no quiere pensar en normas legales y en defenderse de los ataques que vienen desde Lima. Además, está cansado de salir en las portadas y en las páginas de los diarios locales y de circulación nacional.
Sin embargo, a pesar de su preocupación, Paul nos abrió las puertas de la Red Ambiental Loretana para pedirnos amablemente que por ahora no quiere más entrevistas y que cualquier duda será respondida por sus abogados.
«Me siento confundido, como les dije yo no entiendo de normas legales. Todo está en manos de mis abogados, quienes están luchando legalmente contra el gobierno. Yo seguiré acá en la Red porque no puedo descuidar mi trabajo», indicó.
El británico confesó que luego de la emoción que sintió cuando recibió el fallo a su favor, se dio cuenta que había perdido mucho tiempo tratando de librarse de este problema y que las labores de fomentar los derechos de las comunidades indígenas y la conservación de los ríos y bosques, habían sido descuidadas.
«Gracias a Dios este problema mediático no ha provocado que nos den la espalda. Por el contrario, seguimos recibiendo el apoyo de algunas organizaciones que nos permite salir adelante en nuestro trabajo y ayudar a los hermanos de la Red», manifestó. (MC).