-Presidente regional en funciones sobre incidente de ayer:
-Asimismo, indicó que ya solicitó a la Fiscalía investigar extraña explosión registrada poco antes de producirse una movilización convocada por los opositores
El vicepresidente regional encargado de la Presidencia, Luis Lozano Escudero, acompañado del gerente general regional, Roy Meza Meza, ante un incidente registrado, inspeccionó ayer desde muy temprano la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales/PTAR, que se ubica en el AH «Nuevo Versalles», verificando que su estructura no sufrió ningún tipo de daño; pero, mostró su enorme preocupación por la extraña explosión que sorprendió a todos, originando una abertura en una zona comprendida entre el muro perimétrico de contención y la columna de tabla-estacas colocadas para la protección de la fuerza exterior del agua hacia adentro, donde por recomendación de la consultora se colocó arcilla. «Esto se tiene que investigar, por lo que hoy mismo hemos pedido la intervención de la Fiscalía para establecer las causas y responsabilidades del caso, pues podría tratarse de un atentado», señaló Lozano.
Por su parte, el director ejecutivo de la OPPIP, Walter Ríos Babilonia, señaló que una primera acción va a controlar el suceso, luego se va a desaguar la planta y se va a analizar cuáles han sido las causas del incidente y luego se va a solucionar el problema utilizando materiales impermeabilizantes. «En términos legales la obra aún no ha sido recibida, por lo tanto es responsabilidad del contratista dar solución integral al problema. Estamos en la etapa de prueba de la obra», refirió el citado funcionario. A su vez, el gerente general reiteró que la explosión y el ingreso de agua no afectaron en absoluto las instalaciones ni la parte estructural. A su criterio, el forado será reparado con los componentes adecuados. (GRL)