«cambio de actitud» fue el mensaje central en la ceremonia del inicio del año académico en la UNAP

«Tener una actitud proactiva es fundamental para obtener los cambios y logros que conducen al éxito» fue lo que expresó en su discurso el rector Antonio Pasquel Ruiz durante la Ceremonia del Inicio del Año Académico en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), tema que también fue el mensaje principal de la conferencia magistral que dio el catedrático y conferencista Jorge Pérez Santillán.

Con esta ceremonia se dio inicio a las actividades académicas en nuestra primera casa de estudios superiores, donde también se distinguieron a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el Examen de Admisión 2013 primera etapa. Actividad que se desarrolló en el aula magna el lunes 1 de abril a partir de las 9 de la mañana.

El vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UNAP, quienes inician una nueva etapa que les formará como profesionales que luego deben enfrentar la siempre dinámica vida laboral, donde deben ser altamente competitivos, como autoridad se comprometió a entregar a la sociedad a profesionales de calidad, «aquí no sólo formamos líderes para la región, formamos líderes para el mundo» expresó. Concluyó agradeciendo a los padres de familia por haber confiado la formación de sus hijos a la UNAP.

«Estudiantes universitarios, capital competitivo de las organizaciones» fue el tema de la conferencia magistral que dio el catedrático Jorge Pérez Santillán, explicó que existen 3 pilares importantes en el camino al logro de los objetivos: el conocimiento, las habilidades y las actitudes. Se centró en el último de ellos porque implica que el ser humano haga mayores cosas positivas por voluntad propia, haciendo grandes aportes a las empresas, instituciones y a la sociedad.

En el discurso central el rector Antonio Pasquel manifestó que «la UNAP somos todos, profesores, graduados, trabajadores administrativos, alumnos y autoridades; la Universidad es el esfuerzo de todos», en los 4 años de su gestión invitó a sus colegas docentes a acogerse al programa de estímulo al estudio y al fortalecimiento del capital humano, «sólo podemos tener mejores estudiantes, mayor actividad intelectual, mayor desarrollo académico si los profesores hacemos una autocritica y reconocemos que tenemos la necesidad de perfeccionamiento, aquel que dice que es perfecto es una piedra que no sirve como docente. La Universidad no sólo instruye, también educa, y se educa con las actitudes».

Dijo a los nuevos estudiantes que entiendan la importancia de las actitudes, «algunas se deben cambiar, otras buenas se deben mantener, otras hay que perfeccionar y otras se tienen que descubrir. Tendremos una mejor Universidad cuando cada uno cumpla el rol que le toca cumplir, un buen profesor, un buen trabajador, una buena autoridad, un buen estudiante conducirán a tener una mejor Universidad. Pongamos nuestro grano de arena para que aprendamos a sentirnos orgullosos de la UNAP. Tener una actitud proactiva es fundamental para obtener cambios y logros que conduzcan al éxito». Con estas palabras declaró la apertura del Año Académico 2013. (UNAP)