Alcaldesa y regidores aprobaron por unanimidad la gestión económica 2012 de la Caja Maynas

Caja Maynas, la empresa financiera líder de la Región Loreto y en otras regiones del país en el otorgamiento de micro créditos, sigue haciendo crecer su Capital Social en la búsqueda de una mejor atención a sus miles de microempresarios y ahorristas.

En reunión de Junta General de Accionistas de la Caja Maynas realizado el día martes 19 del presente mes, la alcaldesa y regidores de la Municipalidad de Maynas aprobaron por unanimidad la Gestión Económica, los  Estados Financieros Auditados, la distribución de y capitalización de las utilidades, que el año 2012 ascendieron a S/. 6,223,908; asimismo, se acordó un compromiso de capitalización de utilidades del  75% por 10 años más, lo cual contribuirá en el fortalecimiento patrimonial de la Caja Maynas.

El presidente del directorio, Marcelo Zumaeta Peña, indicó que a pesar de las dificultades presentadas en el año 2012, la Caja Maynas logró obtener importantes resultados e indicadores  financieros que le permiten mantener el liderazgo en la Amazonía peruana y continuar con su labor de inclusión financiera que es un tema que se viene debatiendo permanentemente  en  los  foros académicos.

La Caja Maynas continuará  otorgando  préstamos en zonas donde no llega el sistema bancario tradicional, apoyando a la micro y pequeña empresa, a fin que este sector empresarial contribuya al crecimiento del Producto Bruto Interno de  la región amazónica. Son muchos los ejemplos de éxito de microempresarios que la Caja Maynas apoyó financieramente y que ahora se han convertido en grandes empresas, generando valor y empleo.