Con el objetivo de mejorar las capacidades de la población en el manejo de residuos sólidos, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, viene impulsando la Campaña de Ciudadanía Ambiental Responsable que se llevó a cabo en diferentes calles del sector oeste de la ciudad, donde se repartieron cientos de bolsas de tela ecológica a los vecinos de la zona.
Las actividades estuvieron a cargo de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental y consistieron en la sensibilización ciudadana, casa por casa, para adoptar cambios de actitud positiva y evitar a futuro acumulación de desechos. Los vecinos de las calles beneficiadas
fueron; Sucre, prolongación Trujillo, ampliación Magnolias, Faustino Sánchez Carrión (AH. Simón Bolívar) y luego se promovió la campaña en todo el sector de La Pradera y plaza Munichis.
“La idea es mantener limpia las vías para evitar focos insalubres que atentan contra la salud de la población, y en esta oportunidad le estamos dando prioridad al sector oeste”, aseveró la autoridad edil.