-Autoridades investigan las causas de su fatal decisión
Un cabo del Ejército, loretano de nacimiento, identificado como Abraham Cubas Sangama (20), fue encontrado muerto dentro de un almacén del regimiento de caballería acantonado en Zarumilla-Tumbes.
El hallazgo se produjo a las 05:40 a.m. de ayer cuando el personal militar realizaba el control de rutina. Ahí encontraron a Cubas, colgado de una soga de nylon y al costado de una carta donde pide perdón a sus padres.
El joven vestía un pantalón jean y no tenía camisa, además, en la carta también pedía que cuiden a su hermano menor. Según las primeras investigaciones, el militar se mató luego de recibir una mala noticia desde Iquitos.
Cubas Sangama se encontraba de franco y había salido del cuartel el pasado sábado, a donde volvió en la madrugada para tomar la fatal decisión. Hasta el momento se desconoce la causa de su suicidio.
Cabe señalar, que la necropsia arrojó asfixia por ahorcamiento y el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión, por lo que se descartaría cualquier tipo de acto sospechoso.
Hoy lunes se realizarán las pruebas grafo técnicas para comprobar la veracidad de la carta del suicida. Luego de las investigaciones, el cuerpo será trasladado hasta la ciudad de Iquitos. (MC).