Dirigente nativo estafa a dueño de hospedaje y deja abandonadas banderas del GOREL

-Dijo que vino a Iquitos a presentar proyectos y se fue sin pagarle

Se hizo pasar como dirigente de Saramiriza para estafar a la gente. El propietario del hospedaje «Jaén», ubicado en la avenida Los Rosales, denunció a una persona identificada como Sabino Tiwi, quien se fue sin pagarle y dejando abandonados diversos artículos del gobierno regional.

Según el dueño, Juan Cieza Díaz, el nativo se hospedó en la habitación 17 desde el mes de mayo. Sin embargo, el pasado 05 de julio Tiwi dejó el local y no le pagó absolutamente nada. Cuando fue a su cuarto a buscar una garantía, encontró banderolas del GOREL, símbolos patrios, entre otras cosas.

«El primero de mayo llegó un señor que se identificó como dirigente de los nativos y dijo que venía con una serie de proyectos para presentarlos al gobierno regional. Me pidió hospedaje por quince días y se lo concedí sin problemas.

Trajo pelotas, banderolas del gobierno regional, papeles y una serie de artículos. Pasó un mes y no me pagaba, noté que poco a poco iba sacando sus cosas porque un día ya no encontré los balones, los polos y una batería.

Cuando le pregunté por qué se estaba llevando sus pertenencias sin pagarme me dijo que no me preocupe y me enseñó un documento firmado por el señor Eulogio Acho (Sub gerente de asuntos indígenas).

Al día siguiente lo cuadré porque estaba perdiendo plata, ya que no trabajo por la legal pagando mis impuestos, el agua, la luz y otros servicios. El señor me dijo que se iba, que dejaba sus cosas y que luego las iba a recoger con la policía», indicó.

Por eso, don Juan Cieza tuvo que llamar a la prensa y a la policía para poner en conocimiento estos hechos, ya que el dirigente indígena desapareció y dejó abandonados los artículos del gobierno regional de Loreto.

El dueño del hospedaje también dijo que varias personas han ido a buscar a Sabino Tiwi para cobrarle dinero: «Parece que en este tiempo ha hecho amigos, les ha pedido prestado plata y los ha estafado igual que a mí», manifestó. (MC).