Hoy se emitirán las resoluciones contra los asaltantes del Banco de la Nación de Nauta

-En la sala de audiencias del penal de  Guayabamba

Como se recuerda, el pasado mes de enero la ciudad de Nauta se vio envuelta en uno de los casos más espectaculares protagonizado por delincuentes armados que, luego de amordazar y amarrar a los funcionarios del Banco de la Nación de esa ciudad , intentaron robar el dinero que esa entidad financiera nacional guardaba en la bóveda.

Luego del frustrado asalto, los delincuentes fueron capturados en nuestra ciudad en diferentes hostales de la zona del distrito de San Juan, siendo derivados al Ministerio Público y posteriormente al juzgado penal correspondiente donde se ordenó la prisión preventiva para los imputados.

Las investigaciones realizadas indican que todos los implicados tienen antecedentes penales y judiciales por delitos cometidos en diferentes lugares del país.

Hoy la sala penal transitoria estará emitiendo la resolución judicial correspondiente en contra de los que participaron en el frustrado robo del Banco de la Nación de la ciudad de Nauta.

En el caso del imputado Richard Harrison Cerdán Lozano, tiene antecedentes penales por robo agravado, según el expediente No. 000361-2008 expedido por la Sala Penal del Callao, siendo condenado a nueve años de prisión efectiva, Saliendo con beneficios penitenciarios.

Fermín Augusto García Mora, tiene antecedentes penales por actos contra el pudor en contra de menor de edad, condenado a cuatro años de prisión según el expediente No. 00076-1999 de la Segunda Sala Penal Mixta de Chincha. Asimismo, fue procesado por hurto simple según expediente No. 00121 siendo la pena privativa de libertada condicional.

En el caso de Duany Manuel Tello Villegas, tiene antecedentes penales por hurto agravado según expediente No. 001000- 2008 del 42 juzgado penal de Lima, siendo condenado a 02 años de prisión suspendida

Juan David Vega Mora, con antecedentes por hurto agravado según el expediente No. 000119-2000 del segundo juzgado penal de los Olivos -Lima Norte, se encontraba con libertad condicional. (WGN)