Debido que hasta el momento sus reclamos no fueron atendidos, docentes del centro educativo Túpac Amaru, salieron a las calles a protestar, a ellos se sumaron padres de familia así como alumnos, quienes se ven afectados por la falta de un maestro en el aula; Nilo Zambrano, director de esta institución, indicó que el problema se dio desde el año pasado cuando en el proceso de racionalización les descontaron 11 docentes, sin importarles que muchos niños iban a quedar «al aire».
«Ahora tenemos cuatro docentes que están enfermos, la situación se agravó en nuestra institución y esto tiene conocimiento la Drel, pero hasta el momento nadie se apersona ni da una solución a este problema; es más, hace algunas semanas se formó una comisión que se fue hasta la dirección regional y nunca fuimos recibidos», explicó.
Es por eso que vienen solicitando a la autoridad correspondiente pronunciarse al respecto. «No solamente tenemos problema de docentes, pues también la infraestructura no es la adecuada, a pesar de las refacciones que se hacen no la pueden dejar en óptimas condiciones». (MIP)