Cambios inesperados

El periodismo, en todos los niveles, constantemente hace evaluaciones del desempeño de las funciones de autoridades en general y, funcionarios de las instituciones públicas, teniendo en cuenta el rango de responsabilidad en sus actos. Es así como tenemos una visión panorámica de quién es quién y en qué medida ha aportado al desarrollo y bienestar de la población en todo orden de cosas.

Para hacer esta nota, primero tenemos que existe un orden que se sigue en el movimiento de quiénes conforman una institución, los que son designados, nombrados, retirados o destacados a otras funciones o a otros lugares para seguir desempeñando las funciones propias de su jerarquía.

Así la cosa, es difícil o casi imposible decir en asuntos, digamos, eclesiásticos o militares, como que están de moda y son temas en boca de todo el mundo. En este caso, vamos a decir nuestra posición periodística por el relevo de dos altos oficiales  de la Policía Nacional del Perú.

Camilo Vinatea, comandante de la Unidad de Emergencia de la PNP (105), es conocido por su incesante lucha contra la delincuencia, esa que se pasea por calles y avenidas sembrando el temor y la desconfianza en la población. No hubo día  que no supimos de los arrestos de esta unidad motorizada; es más, siempre el comandante Vinatea tuvo la gentileza de atender a nuestro personal, alcanzándonos la información de primera mano en la caza de los indeseables. Su buen desempeño en la Unidad de Emergencia y su disposición de buenas relaciones con la prensa nos lleva a expresarle nuestro agradecimiento como periodistas y ciudadanos, por su brillante labor. El comandante PNP Camilo Vinatea va cambiado a Inspectoría de la PNP en El Callao.

Roberto Rolando Reynoso Rivas, Coronel PNP, director de la DIRTEPOL – Loreto, si bien es cierto que hace poco llegó al cargo, en el corto período que estuvo en esta dirección, demostró una gran predisposición por hacer de la policía un fuerza efectiva en la lucha contra la delincuencia. Sabemos que apoyó decididamente a todas las unidades para repotenciar los elementos con que trabajan. Por eso hemos estado viendo buenos resultados últimamente. Reynoso Rivas, va como Jefe de Administración de la DIVANDRO.

Un tercer cambio es del Mayor PNP Jesús Pandal, con éxitos en sus intervenciones contra el narcotráfico, liderando la DIVANDRO de la DIRTEPOL Loreto,  va a Inspectoría en Lima.

Quienes reemplacen a estos brillantes oficiales sigan sus huellas. Y a ellos una vez más felicitaciones por la labor cumplida y  nuestros mejores deseos para que sigan escalando posiciones hasta coronar su carrera.