-Quienes fueron nombrados a través de concurso público
-Servidores fueron asignados a la Fiscalía Corporativa.
La Comisión de Implementación del Nuevo Código Penal dispuso la asignación de los 12 servidores para cada fiscalía corporativa a fin que desde el 01 de octubre asuman funciones realizando turnos penales con el nuevo código. Asignación que tuvo como finalidad implementar de los recursos humanos indispensables a cada órgano fiscal para su correcto funcionamiento y oportuna atención al público.
Según se pudo conocer, la tramitación de las carpetas fiscales con el NCPP requiere de una atención inmediata por parte de los fiscales, asignándose solo 8 servidores a la fiscalía corporativa y 2 a cada despacho que labora con 3 fiscales, lo que habría generado incomodidad y una situación riesgosa en cuanto a la delicada función de la Fiscalía Corporativa, ya que dificultaría el adecuado control de los plazos y la distribución organizada de las funciones del personal para el apoyo efectivo a los tres fiscales de los despachos.
«Sin conocimiento de la gerencia de recursos humanos la Junta de Fiscales procedió a redistribuir el personal hasta que se culmine el proceso de contratación de todo el personal que debe asignarse a las fiscalías corporativas, lo que ha contravenido el Art. 97 del reglamento interno. Ahí se advierte que la junta de fiscales no cuenta con facultades para disponer más allá de lo establecido por la Fiscalía de la Nación, deviniendo en nulo el contenido» explicaron nuestras fuentes, solicitando que se tomen las acciones correctivas para el adecuado funcionamiento de las Fiscalías Corporativas que realizan turnos con el NCPP, a fin de salvaguardar responsabilidades por cualquier deficiencia que pudiera presentarse en la aplicación del NCPP.
Quién escribió esta publicación????
Quienes son «sus fuentes»???
Sin esa información, esta publicación carece de veracidad. (N)
No me sorprende esta noticia…siempre el Dr. Gallo ha hecho lo que le da la gana con el personal fiscal y administrativo.