-Ante el conocimiento que el mandatario arribaría hoy a la ciudad
-Esperan que les de unos minutos para exponer sobre la agenda social presentada ante la PCM y el Congreso.
-También se refirió a la posible salida de la NJS como supervisora de la obra de alcantarillado.
Así lo informó el secretario general de la CGTP, Manuel Coronado, esperando que hoy pueda cruzar palabras con el mandatario del país.
«Pienso que el presidente Ollanta Humala, se debe interesar en todos los trabajadores del Perú así como profundizar más en el tema laboral. La agenda que se presentó hace tiempo aún no ha tenido respuesta, hay que profundizar en la nueva Ley General del Trabajo y no se da la oportunidad a los trabajadores estatales de poder pronunciarse.
Así como tampoco escuchan la voz del pueblo en cuanto a la nueva Ley de Servicio Civil que viene implementando el gobierno. Los trabajadores le hemos dado la confianza, el voto para que resuelva los temas laborales y sociales a fin de no llegar a conflictos de ninguna índole. Hay que recordarle al presidente que los trabajadores loretanos necesitan de su atención y que es necesario que nos reciba para plantear nuestras preocupaciones. El pasa por acá muy rápido, sin que nos escuche», opinó Manuel Coronado.
¿De otro lado, a partir de mañana la NJS ya no sería la empresa supervisora del proyecto de alcantarillado?
-Si es que se va se estaría perjudicando a la población porque eso ameritaría la paralización de obra y volver a convocar a una nueva supervisora. Una obra no se puede seguir ejecutando si es que no hay supervisión. Toda obra chica, mediana o grande, una licitación nacional o internacional, siempre se ejecuta con una supervisora.
Si resuelven el contrato los responsables deben volver a convocar a una nueva supervisora y eso amerita mayor tiempo, plazos, definitivamente se perjudicaría a la población, los trabajadores. OPIPP debe salir aclarar a la opinión publica del porqué se rescinde el contrato. No sé qué tipo de intereses puedan estar detrás, la obra tiene que ser de calidad y para eso debe estar presente una supervisora. Ya se han vencido los plazos y aún no se han hecho las pruebas, no se han colocado los 18 k.m. de colectores primarios, hay mucho por hacer aún.