-Declara director regional de salud Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci
-Debido a las fiestas de fin de año muchos llegan o salen de Iquitos.
Por lo que el sector salud no baja la guardia y más bien acaba de contratar un aproximado de 70 personas para que desarrollen actividades de control larvario en la ciudad.
«El mes de diciembre es difícil no solo por el tema climático, sino porque hay mayor migración de ciudadanos por las fiestas navideñas y año nuevo. Llega población que antes no ha estado expuesta al dengue y que pasa a convertirse en una población susceptible, vulnerable, por eso hemos tomado la decisión de contratar a 70 personas más para el control larvario. Ahora se cuenta con 210 inspectores de viviendas que trabajarán duro durante todo este mes.
La familia tiene que estar con nosotros para seguir las normas de prevención, el sector no puede estar al interior de las viviendas durante todos los días y ejecutar una fumigación durante todo el año. Se ha disminuido el riesgo y el número de pacientes en los hospitales, ha bajado pero mantenerlo depende de lo que hagamos al interior de nuestras viviendas para que siga cayendo el riesgo de adquirir la enfermedad», expresó Rodríguez Ferrucci.
De otro lado, se refirió al pago de la 037 para trabajadores del sector en el mes de diciembre. «Se ha entregado toda la documentación con la relación de los beneficiarios al director de recursos humanos, quien debe actualizarla y sacar los cálculos para todos. Tanto para los que han interpuesto una demanda que ya cuenta con mandato judicial y para aquellos que no la tienen, esta gestión debe terminar con una asignación del Ministerio de Economía y Finanzas», informó el director.