-Decano del Colegio de Abogados
-Mencionó en el marco de inauguración de la oficina de asesoría legal gratuito impulsada por el Banco Mundial.
Así declaró el Dr. Walter Cambero, Decano del Colegio de Abogados de Loreto a pocos minutos de darse la inauguración del centro de servicio jurídico gratuito para los más pobres, proyecto impulsado por el Banco Mundial con el objetivo de mejorar las estrategias legales para las personas de escasos recursos. Igualmente hizo un balance de su gestión al concluir el año 2012.
«Ha sido un año productivo en materia académica, en seguridad social para los miembros de la Orden, estamos contentos en el plano educativo. Se ha premiado y reconocido a los Abogados que hace 15 años pusieron todo su esfuerzo para la creación de la Facultad de Derecho de la UNAP (entre ellos al Dr. Róger Lozano Lozano) y ahora se inaugura el centro de asesoramiento legal para los más pobres. Ahora la justicia será accesible a ellos y eso para nosotros es un orgullo y honor.
Iquitos es la primera ciudad donde se está abriendo este centro con el apoyo del Banco Mundial, la idea es que continúe por siempre. Es un centro piloto cuyas experiencias y evaluaciones se prolongarán en un tiempo permanente y no solo por dos años, esa es la idea. Además tomamos la decisión de traer el Consultorio Jurídico acá para que funcione en un local más adecuado, estará a cargo la Dra. Rubí Balarezo. El centro contará con más abogados cuya trayectoria es intachable y desde ya les agradezco por el desprendimiento mostrado al servicio de la comunidad» expresó Cambero Alva.