–Con la presencia de las principales autoridades de justicia
-Funcionaria del Banco Mundial estuvo presente y pidió que proyecto continúe pues el objetivo era grande en cuanto a la defensa de los que menos tienen.
Tal como se había anunciado, el día de ayer muy temprano llegó a Iquitos la representante del Banco Mundial Dra. María Gonzáles, para estar presente en la inauguración del proyecto piloto cuyo objetivo es brindar asesoría legal totalmente gratis a las personas de escasos recursos.
Dicho proyecto atenderá progresivamente las demandas de asesoría y patrocinio legal de los ciudadanos que viven en las localidades urbanas más necesitadas de Iquitos, esto gracias al apoyo técnico financiero del Fondo Japonés para el desarrollo social y el Banco Mundial, en el caso de Loreto, a través de un convenio firmado con el Colegio de Abogados. El objetivo es solucionar la falta de apoyo legal para los ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos para realizar consultas de índole legal.
Al importante evento asistió el Dr. Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Mario Gallo Zamudio, presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, representantes castrenses, así como de la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, público involucrado en la temática de defensa legal. El Dr. Walter Cambero, dio el discurso de bienvenido prometiendo que el servicio sería muy bien dado a las personas que asistan en busca de una defensa real y transparente.
Mientras que la Dra. María Gonzáles, agradeció a todos y resaltó la importancia de un centro como el recién inaugurado. «Considero absolutamente importante la instalación de esta estación de defensa legal para las personas que no tienen recursos económicos, he volado desde Washington a Iquitos para estar presente porque acá se necesita de una oficina como esta la que contará con abogados de alto nivel que defenderán a las personas que lo necesitan.
Hace un año este era un proyecto pero ahora es una realidad por eso felicito a todo el equipo técnico así como a las autoridades que han hecho posible esta realización» mencionó la doctora para luego acompañar al decano del Colegio de Abogados a develar la placa recordatoria y cortar la cinta, todo ante la presencia del Padre Raymundo, que bendijo el local de muy buen agrado por tratarse de un servicio gratuito para los pobres.