A los clubes de la primera división de fútbol, les recordamos que estamos a pocos días de la llegada de un año difícil y en el popular deporte está prohibido dormirse en laureles que no existen, ya han descansado desde el mes de Julio y hay que comenzar un trabajo duro teniendo en cuenta que existe una norma impuesta por LA FPF, que en la Copa Perú, ningún club debe quedarse en los escalones debiendo retornar a su Liga de origen.- En la Liga de Iquitos, de ser así, tendríamos a CNI S.A., a Los Tigres y a la UNAP, que nos han estado representando en las etapas Departamental y Regional, en la categoría de honor.
Si persiste la idea de revolucionar y ser mejores, hay la posibilidad de pensar que los dirigentes ya están trabajando seriamente? A pocos días de la apertura del Libro de Pases y transferencia de jugadores (01/ENE/2013) no se aprecia un movimiento serio (todo es a la criolla y más de lo mismo), como desconociendo lo que acaba de sucedernos en la Copa Perú, que debe ser una experiencia valiosa para tenerlo en cuenta a cada instante.
Si un club desea hacer una transferencia o un pase, la LDDF-I le va exigir que sus estatutos y su junta directiva actualizada estén registrados en los Registros Públicos.- Esperar hacerlo a última hora es una irresponsabilidad que a estas alturas solo se puede esperar de babosos.
El orden financiero también llega a los clubes.- Los dirigentes están en la obligación de preocuparse en buscar fuentes de financiación (empresas privadas como sponsor) para retener a sus principales figuras y tratar de reforzar el grupo con jales que este año no costarán un sol, sino se cotizarán en verdes.- También hay que pensar en el pago mensual de la planilla, implementar el conjunto y otros gastos con medicinas.
Lo cierto es que este problema tiene momentos de reflexión y qué mejor en estos días para buscar soluciones a los distintos problemas que permitan al club, a los socios, dirigentes y simpatizantes un futuro de éxitos.
La experiencia combinada con el conocimiento es lo ideal.- Ya estamos metidos en el ambiente de la temporada de fútbol, estamos metidos en los retos que tenemos que cumplir, si hay responsabilidad en la gestión que se juró cumplir, no queda otra alternativa si es que pensamos en nuestro trabajo, al final nos dará la satisfacción de haberlo hecho para beneficio del club y especialmente del fútbol loretano que hace tiempo piensa en cosas grandes……. el año que viene debe ser mejor que los anteriores………..se podrá?…..//