Piden no ser desalojados de colegio por la UGEL-MAYNAS

-Buscan firmas para elevar un memorial y no permitir que CEBE Iquitos sea utilizado como sede de la UGEL

Preocupados. Así se encuentran docentes y padres de familia del Centro de Educación Básica Especial/CEBE Iquitos, ubicado en la calle Bermúdez, porque la sede de la UGEL-MAYNAS se trasladaría a este local que sirve como centro de enseñanza a niños de habilidades diferentes por más de 40 años.

«Esto sería un abuso, no es posible que los señores de la UGEL quieran hacer esto y atentar con la enseñanza de más de 50 niños que tienen como centro de estudios este lugar, parece que a los funcionarios no les importa la educación especial y quieren a costa de todo instalarse aquí, nos dijeron que solo ocuparan la parte de atrás, pero nosotros no podemos darles porque estos niños con habilidades diferentes necesitan espacios muy amplios para poder desenvolverse y desarrollar sus capacidades físicas, ojalá cambien de opinión y no atenten con la educación de estos muchachos», sostuvo una docente de este centro de estudios

La profesora Teresa Olórtegui Isuiza (60), docente del CEBE Iquitos dijo que están solicitando el apoyo de firmas de instituciones como de la Defensoría del Pueblo, CONADIS, OMAPEP, representantes del PRONAA y el del puesto de salud de Moronacocha, para  que con las rúbricas de sus personal nos apoyen para enviar este memorial y exigir que este local no sea utilizado como sede de la UGEL-MAYNAS.

Por otro lado, el día de ayer la empresa privada realizó una campaña médica a favor de los alumnos de este centro de educación básica especial, en donde fueron atendidos en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, obstetricia y despistaje de TBC y VIH, siendo favorecidos también  con esta actividad los hermanos de los estudiantes del CEBE Iquitos. (C. Ampuero)