-Señala secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Iquitos
-Ayer hicieron plantón para denunciar recorte de las canastas navideñas.
-Hoy se reúnen todos los sindicatos de salud para evaluar actitud del director que no quiso recibir a los protestantes.
El secretario del sindicato David Cashique, se mostró muy molesto con el director Ciro Torrejón, al no haberlos querido recibir en su despacho para dialogar luego del plantón desarrollado el día de ayer. «Nosotros subimos con la prensa y no nos quiso recibir, mas bien mostro una actitud «matonesca» y luego se retiró diciendo que se iba al gobierno regional.
El 15 de diciembre todos los directores ponen su cargo a disposición del presidente regional, desde acá le hago un llamado a la autoridad para que no le ratifique la confianza, acá las cosas no están claras, nadie sabe qué se ha hecho con los 2 millones por presupuesto participativo, hay equipos malogrados, un déficit de un millón de soles, sobrevaloraciones; entonces hacemos un llamado a la Contraloría de la República para que de oficio efectúe una auditoría, así como al Ministerio Público que es quien vela por la salud de las personas.
Ahora resulta que siempre nos han dado una canasta por 150 soles y menciona que este año no será así, que darán de 120 soles mientras que a nuestros compañeros CAS les darían de 70 soles, por qué esa discriminación. Ni siquiera nos dan los 50 soles y las telas para mandar a hacer los uniformes. Para que se instale el «denguetorio» se le ha tenido que llamar al Dr. Hugo Rodríguez, pero Torrejón de su iniciativa no lo implementó» se quejó Cashique.
Agregando que hoy a las once de la mañana en el local del sindicato se reunirán los secretarios de todos los gremios del sector salud para hacerles conocer todo lo que viene pasando en el nosocomio mencionado y tomar las acciones que se tengan que tomar a fin que el director Torrejón Flores, sea cambiado.