-Cuerpo fue velado en la casa de una de las vecinas que da pensión y luego fue llevado hasta las instalaciones del penal, lugar donde trabajaba.
Luego de conocer el deceso de Líder Culquimboz Gómez (27), ex miembro del INPE, sus restos fueron velados en la zona del AH «Anita Cabrera», posteriormente fue llevado hasta las instalaciones del penal de «Guayabamba» en donde le rindieron homenaje póstumo, hasta que sus restos sean trasladados hasta su natal Chachapoyas.
En el sector de «Anita Cabrera», sus amigos y compañeros de trabajo mostraron escenas de dolor y no pensaban que lo peor podía venir, «pensamos que se iba a recuperar, que iba a salir del estado en que se encontraba, pero lamentablemente no resistió a una operación y dejó de existir, siempre lo vamos a recordar como la mejor persona, como el mejor amigo y el mejor compañero, siempre estaba atento a cualquier cosa y nunca se resistía, siempre era solidario con cualquier persona, incluso en el penal, no puedo creer que ya no esté entre nosotros», refirió un compañero de trabajo.
La señora Marly Aguirre Cahuachi (47), quien da pensión a los miembros del INPE que se encuentran hospedados en una quinta de la zona, ofreció su vivienda para velar los restos del infortunado joven y mencionó que lo va a recordar como una persona noble, «le gustaba comer pescado, no era illurro, cuando me enteré del accidente no lo podía creer, siempre fue respetuoso no le gustaba estar en boca de nadie y cada vez que salía lo hacía solo, pero cuando nos enteramos del accidente con quien estaba acompañado, no lo podía creer, pero las cosas hechas están y solo esperamos que el todopoderoso lo tenga en sus manos», sostuvo doña Marly.
Los restos del ex agente penitenciario fueron trasladados hasta su natal Chachapoyas vía carretera por la ciudad de Tarapoto en donde le darán cristiana sepultura. (C. Ampuero)